CV Jesús Sanabria

Jesús Rafael Sanabria Méndez

Lugar de nacimiento: Petare (Localidad), Estado Miranda, Venezuela

Fecha de nacimiento: 08/06/1953

Grado de escolaridad: Técnico Superior Universitario – TSU

Profesión: Técnico en Informática

Trabajos Desempeñados:

Jefe de Cobranzas de Acumuladores DUNCAN

Coordinador Nacional de la Fundación FINCAS (dedicada a la enseñanza no formal)

Segundo Jefe de la Unidad de Informática del Instituto de la Vivienda del Estado Miranda

Supervisor General del Comité para las Contingencias y Situaciones de Emergencia del Estado Miranda.

Actualmente estoy jubilado, aunque realizo algún tipo de trabajo particular.

Actividades en el área de Astronomía:
Soy aficionado a la Astronomía desde mi juventud, aunque ha sido desde hace unos 18 años que me he podido dedicar más a esta ciencia, sobre todo al área de la  observación y la astrofotografía.

Posee un equipo modesto, compuesto por un telescopio refractor Celestron de 60 mm, unos binoculares 16×50, además de una cámara digital.

Fui Webmaster de una página Web dedicada al principiante en astronomía (Astronomía y Algo Más), la cual fue visitada con cierta regularidad y tuvo buenos comentarios, hasta la desaparición de Geocities.

Por mi interés por la astrofotografía, tengo cierta experiencia en el tratamiento de imágenes, aparte de conocimientos generales del tema astronómico.

En Venezuela, soy miembro de las listas de discusión que agrupan a la mayoría de los aficionados de mi país: la de la Sociedad Universitaria de Astronomía, SUNA

Lista del Observatorio Arval, Foro AV, del Planetario Barquisimeto, Foro PB y la del Observatorio Kepler.
También soy miembro de otras listas como Cyberastronomo, Club Sur Astronómico, Foro Liada, Foro AASP, Pasión por la Astronomía.

Fui Coordinador de la SEDA-LIADA para Venezuela desde el año 2004 hasta el 2006. Publiqué los informes anuales.

Escribí algunos artículos para la sección El Cielo del Mes, aparte de alguna que otra colaboración.
Renuncie por motivos de salud, básicamente una afección en los ojos que requirió cirugía y un tratamiento bastante largo y luego tuve que atender un negocio propio, que me consumía mucho tiempo, hasta que me jubilé y lo dejé.

Actualmente he estado realizando algún trabajo fotográfico con el telescopio robótico del Harvard Smithsonian Center for Astrophysics y la Nasa, proyecto MicroObservatory y el Telescopio Robótico de la Universidad de La Punta, en Argentina, porque en Caracas, por la contaminación lumínica y la inseguridad, cada vez se vuelve más difícil salir de casa para observaciones de campo.

Estoy inscrito en uno de los programas de Zooniverso para el análisis de la información del telescopio espacial Kepler, específicamente Cazadores de Planetas, para la búsqueda de planetas extrasolares.
Tengo una cuenta en Twitter sobre astronomía, @AstronomíaFacil y un blog también dedicado a ese tema, https://astrofacilvzla.wordpress.com

Colaboro con la SEDA,de la LIADA escribiendo artículos sobre Astronomía.

Anuncios