Evocadora mirada de despedida de New Horizons a Ultima Thule

Posted on

Evocadora mirada de despedida de New Horizons a Ultima Thule

POR AMELIA ORTIZ · PUBLICADA 11 FEBRERO, 2019 ·
11/2/2019 de Johns Hopkins University


Imagen creciente de Ultima Thule (2014 MU69) tomada por New Horizons desde una distancia de 8862 kilómetros. Crédito: NASA/Johns Hopkins Applied Physics Laboratory/Southwest Research Institute/National Optical Astronomy Observatory.

Una evocadora secuencia nueva de imágenes de la nave espacial New Horizons de NASA muestra un retrato de despedida del objeto del Cinturón de Kuiper denominado Ultima Thule.

Pero no se trata de las últimas imágenes de Ultima Thule que New Horizons enviará a la Tierra (de hecho, todavía faltan muchas por llegar) pero sí son las imágenes finales que New Horizons captó del objeto, oficialmente designado como 2014 MU69, mientras se alejaba a 50 000 kilómetros por hora el 1 de enero. Las imágenes fueron tomadas casi 10 minutos después de que la nave pasara por el punto de máxima aproximación.

Las primeras imágenes de Ultima Thule, con sus dos segmentos distintos y aparentemente esféricos, hicieron que fuera apodado “muñeco de nieve”. Sin embargo más análisis de las imágenes durante el acercamiento y ahora de estas nuevas durante el alejamiento han cambiado esta idea, entre otras razones al revelar el perfil de una parte del objeto que no estaba iluminada por el Sol, pero que pudo ser “dibujada” porque bloqueó la vista de estrellas del fondo.

[Fuente]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s