Paseando por Marte

Posted on

Date un paseo por Marte, en tu propio salón

por Amelia Ortiz · Publicada 23 octubre, 2017 ·
23/10/2017 de JPL

Cuando los científicos de NASA quieren seguir la trayectoria del róver Curiosity en Marte, pueden ponerse unos cascos de realidad mixta y explorar virtualmente el paisaje marciano.

Pero ahora todos podemos disfrutar de esa experiencia. El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de NASA ha colaborado con Google para producir Access Mars, una experiencia inmersiva gratuita. Está disponible para su uso en todos los dispositivos de escritorio y móviles y cascos de realidad virtual/realidad aumentada (VR/AR). Esto incluye dispositivos de realidad virtual para móviles Apple y Android.

Se trata de una adaptación del software OnSight del JPL que ayuda a los científicos a planear los desplazamientos del róver, e incluso realizar reuniones en Marte. Las imágenes de Curiosity proporcionan el terreno, permitiendo a los usuarios recorrer las dunas y valles reales explorados por la sonda.

Acces Mars permite a cualquiera que disponga de una conexión a internet realizar una visita guiada de lo que experimentan los científicos. El usuario puede visitar cuatro localizaciones que han sido fundamentales para la misión: el lugar de aterrizaje de Curiosity, los cerros de Murray, el paso de Marias y las colinas de Pahrump.

Experimente Access Mars en este enlace.

[Fuente]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s