Una nave irá al Sol.

Posted on

Próximo envío de la NASA: una nave al Sol.
Fecha de lanzamiento: del 31 de julio al 19 de agosto de 2018
Sitio de lanzamiento: Centro espacial Kennedy de la NASA, Florida
Lanzamiento de vehículo: Delta IV-Heavy con etapa superior.
Al acercarse más, Parker Solar Probe se precipitará alrededor del sol a aproximadamente 700,000 km/h.

En el punto más cercano al Sol, la parte frontal del escudo solar de Parker Solar Probe enfrentará temperaturas cercanas a los 1,377º C. La carga útil de la nave espacial estará cerca de la temperatura ambiente.

En las últimas tres órbitas, Parker Solar Probe vuela a 3,7 millones de millas de la superficie del sol, más de siete veces más cerca que el actual poseedor del récord para un pase solar cercano, la nave espacial Helios 2, que llegó a 27 millones de millas en 1976 y más de 10 veces más cerca que Mercurio, que está a unos 42 millones de millas del Sol.
El nombre dela misión es en honor de Eugene Newman Parker
A mediados de la década de 1950, este joven físico llamado Eugene Parker propuso una serie de conceptos sobre cómo las estrellas, incluido nuestro Sol, emiten energía. Llamó a esta cascada de energía el viento solar y describió todo un complejo sistema de plasmas, campos magnéticos y partículas energéticas que conforman este fenómeno. Parker también teorizó una explicación para la corona solar sobrecalentada, que es, contrariamente a lo que se esperaba por las leyes de física conocidas, más caliente que la superficie del Sol. Su teoría sugería que las explosiones solares regulares, pero pequeñas, llamadas nanoflares podrían, en suficiente abundancia, causar este calentamiento.

Más de medio siglo después, la misión de Parker Solar Probe finalmente podrá proporcionar observaciones clave sobre las innovadoras teorías e ideas de Parker, que han informado a una generación de científicos sobre la física solar y los campos magnéticos alrededor de las estrellas. Gran parte de su trabajo pionero, que ha sido probado por naves espaciales posteriores, definió gran parte de lo que sabemos sobre cómo interactúa el sistema sol-tierra.

Nacido el 10 de junio de 1927 en Michigan, Parker recibió una licenciatura en física de la Universidad Estatal de Michigan y un doctorado. de Caltech en 1951. Luego enseñó en la Universidad de Utah, y desde 1955, Parker ocupó cargos docentes en la Universidad de Chicago y en su Instituto Fermi.

Ha recibido numerosos premios por su investigación, incluyendo el Premio George Ellery Hale, la Medalla Nacional de la Ciencia, la medalla Bruce, la Medalla de Oro de la Real Sociedad Astronómica, el Premio de Kyoto y el Premio James Clerk Maxwell.

Prof. Hebert Pistón Rodríguez
Coordinador de Enseñanza y Divulgación por Uruguay de la LIADA
La Paz. Dpto. de Canelones.
URUGUAY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s