Más rayos cósmicos ingresan

Posted on

Rayos cósmicos en la atmósfera

Spaceweather.com – 8 de agosto de 2017 –

Spaceweather está trabajando para simplificar nuestra reducción de datos, lo que nos permite publicar los resultados de los vuelos en globo mucho más rápidamente, y hemos desarrollado un nuevo producto de datos, que se muestra aquí:

Esta gráfica muestra las mediciones de radiación no sólo en la estratosfera, sino también en las altitudes de la aviación. Las tasas de dosis se expiden como múltiplos del nivel del mar. Por ejemplo, vemos que un avión que vuela a 25.000 pies expone a los pasajeros a tasas de dosis ~ 10 veces más altas que a nivel del mar. A 40.000 pies, el multiplicador está más cerca de 50x. Estas medidas son hechas por nuestra habitual carga de rayos cósmicos a medida que pasa a través de las altitudes de utiliza la aviación en el camino hacia la estratosfera sobre California.

¿Qué es todo esto? Aproximadamente una vez a la semana, Spaceweather.com y los estudiantes de Earth to Sky Calculus volan globos para medir el “clima espacial” en la estratosfera sobre California. Estos globos están equipados con sensores de radiación que detectan los rayos cósmicos, un sorprendentemente muestra del tiempo espacial.

Los rayos cósmicos pueden sembrar nubes, disparar rayos y penetrar aviones comerciales. Además, existen diversos estudios que vinculan los rayos cósmicos con arritmias cardiacas y muerte súbita cardiaca en la población general. Nuestras últimas mediciones muestran que los rayos cósmicos se están intensificando, con un aumento de más del 13% desde 2015.

[Fuente]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s