Prueba de frío para el Webb

Posted on

Una webcam de NASA muestra el telescopio Webb pasando frío en la Cámara A

por Amelia Ortiz · Publicada 27 julio, 2017 ·
27/7/2017 de NASA

El nuevo panel de la imagen de la webcam muestra las temperaturas en Houston y en la Cámara A, en grados Fahrenheit, Celsius y en la escala de Kelvin. Crédito: NASA/Steve Sabia.

La temperatura en la Cámara A del Centro Espacial Johnson de NASA en Houston ha ido descendiendo paulatinamente, creando un ambiente muy frío para el telescopio espacial James Webb, que contrasta fuertemente con el calor de la ciudad.

Puedes ver tú mismo este contraste comprobando el nuevo panel de temperatura que aparece en la imagen de la webcam. Aunque con el telescopio encerrado dentro de la Cámara A no vas a poder verlo en la webcam durante varios meses, sí puedes ahora ver la temperatura de la cámara y compararla con la de Houston.

La temperatura de la cámara A continuará bajando hasta que alcance los 20 K (-253ºC) aunque el telescopio y sus instrumentos tardarán un poco más en alcanzar las mismas temperaturas a las que se encontrarán cuando estén funcionando en el espacio. El telescopio y sus instrumentos deben de transferir su calor a las capas de nitrógeno líquido y helio gaseoso frío que les envuelven en la Cámara A para alcanzar su temperatura de operaciones de 37 K (-236 ºC). Como el instrumento del infrarrojo medio (MIRI) debe de mantenerse más frío que los demás instrumentos, posee un criorrefrigerador que bajará su temperatura a menos de 7 K (-266 ºC).

En el espacio el telescopio debe de mantenerse extremadamente frío para poder detectar la luz infrarroja de objetos muy lejanos y poco brillantes. Para proteger el telescopio frente a las fuentes exteriores de luz y calor (como el Sol, la Tierra y la Luna) así como frente al calor emitido por el propio observatorio, le proporcionará sombra un parasol de cinco capas, del tamaño de una cancha de tenis. El parasol separa el observatorio en una parte que mira hacia el Sol, con temperaturas de 85ºC y una fría a -240ºC. El parasol bloquea la luz solar impidiendo que interfiera con los instrumentos sensibles del telescopio.

[Fuente]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s