Valle de la Perseverancia

Posted on

Panorama desde encima del Valle de la Perseverancia de Marte

por Amelia Ortiz · Publicada 21 julio, 2017 ·
21/7/2017 de JPL

Hacia la parte derecha de esta escena se observa una amplia muesca en la cresta del borde occidental del cráter Endeavour. El róver Opportunity dejó huellas de ruedas en esa zona mientras observaba el Valle de la Perseverancia desde arriba en la primavera de 2017. El valle es un destino importante en la misión extendida del róver. Crédito: NASA/JPL-Caltech/Cornell/Arizona State Univ.

El róver de exploración de Marte Opportunity grabó una imagen panorámica antes de penetrar en el extremo superior de un valle excavado por líquido que desciende por la pendiente interior del borde de un gran cráter.

La escena incluye una amplia muesca en el borde del cráter, que puede haber sido un canal de desagüe por donde agua o hielo o viento pasaron por encima del borde hacia el interior del cráter. Son visibles las huellas de las ruedas que Opportunity dejó en la zona de la muesca cuando el róver estudiaba el terreno y tomaba imágenes del valle que tenía debajo para su uso en la planificación de su ruta.

“Es una escena seductora” indica Ray Arvidson (Universidad de Washington). “Puedes ver lo que parecen ser canales delimitados por cantos rodados y el posible canal de desagüe en lo alto del Valle de la Perseverancia. No hemos descartado ninguna de las posibilidades de que el responsable haya sido agua, hielo o viento”.

La cámara panorámica de Opportunity tomó las distintas imágenes que componen el panorama durante una moratorio de dos semanas en el desplazamiento del róver, en junio de 2017, mientras los ingenieros diagnosticaban la detención del actuador de tracción de la rueda delantera izquierda.

Los extremos de la escena muestran porciones del borde occidental del cráter Endevour extendiéndose de norte a sur y el centro de la escena muestra terreno que queda justo por fuera del cráter. Cuando las comunicaciones se restablezcan por completo a principios de agosto, los responsables planean llevar Opportunity hacia el interior del valle de la Perseverancia, intentando aprender más sobre el proceso que lo excavó.

[Fuente]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s