Meteoritos capaces de atrapar pruebas de vida marciana

Posted on

Una nueva investigación abre el camino para comprender la vida en Marte a través de los meteoritos

por Amelia Ortiz · Publicada 21 julio, 2017 ·
21/7/2017 de Monash University

Un asteroide rocoso de la llanura de Nullarbor (Australia del Sur) descubierto este año durante la expedición anual de recuperación de meteoritos dirigida por investigadores de la Universidad de Monash. Crédito: Monash University.

Una investigación dirigida por científicos de la Universidad de Monash ha añadido una nueva dimensión a la comprensión de la vida en Marte con el descubrimiento de que los meteoritos podrían ser capaces de “atrapar” pruebas de vida marciana. El descubrimiento es parte de un proyecto de investigación más amplio sobre el uso de biomarcadores en meteoritos como medio para detectar vida por el Sistema Solar.

El equipo de investigadores consiguió demostrar que la composición química de las rocas influye en cómo se desarrollan las comunidades de microbios, a través del estudio de bacterias y Arqueas que viven en meteoritos rocosos encontrados en la llanura de Nullarbor.

“Este es un hallazgo original y es importante porque nos demuestra que los microorganismos pueden interaccionar con materiales astronómicos de un modo que es vital para su metabolismo”, explica el Dr. Alastair Tait.

[Fuente]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s