Qué dio origen y forma a la actual Via Láctea

Posted on

Encuentran pruebas de impactos que originaron la estructura de la Vía Láctea

por Amelia Ortiz · Publicada 19 julio, 2017 ·
19/7/2017 de University of Kentucky

Utilizando observaciones del telescopio SDSS, un equipo de astrónomos ha analizado la distribución espacial de 3.6 millones de estrellas, encontrando ondas que prueban que se produjeron impactos antiguos contra la Vía Láctea. Fuente: Universidad de Kentucky.

Un equipo de la Universidad de Kentucky ha observado pruebas de impactos antiguos que se piensa que han dado forma y origen a la estructura de nuestra galaxia la Vía Láctea.

Deborah Ferguson (Universidad de Kentucky) y su equipo han encontrado ondas asimétricas en el disco estelar de nuestra galaxia, que durante mucho tiempo se pensó que era suave. Utilizando observaciones del telescopio SDSS los investigadores analizaron la distribución espacial de 3.6 millones de estrellas, encontrado ondas que confirman trabajos previos de estos científicos.

Estos resultados pueden ser interpretados como una prueba de que se produjeron impactos contra la Vía Láctea en la antigüedad, posiblemente incluyendo un choque con la galaxia enana masiva Sagittarius hace unos 850 millones de años.

“Se piensa que estos impactos han sido los ‘arquitectos’ de la barra central y los brazos espirales de la Vía Láctea”, explica Susana Gardner (Universidad de Kentucky). “Así como las ondas en la superficie de un lago tranquilo sugieren el paso de un barco a cierta velocidad y distancia, nosotros buscamos alteraciones en las simetrías que esperaríamos en las distribuciones de las estrellas para encontrar pruebas de impactos antiguos. Hemos hallado muchas pruebas de la rotura de todas estas simetrías y nos apoyamos en ello para afirmar el papel de los impactos antiguos en la formación de la estructura de nuestra Vá Láctea”.

[Fuente]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s