Próximos a un mínimo solar

Posted on

Nota de Spaceweather.Com – 6 de Julio de 2017.

Esto marca que estamos ya en el 44° día del presente año “sin manchas solares”. Así que muchos soles en blanco es una clara señal de que Solar Mínimo se está muy acercando.

La última vez que el ciclo solar cambió de esta manera, ~ hace unos 10 años, el sol se hundió en el mínimo Solar más profundo del siglo.

Entre 2008 y 2009, las manchas solares estuvieron ausentes casi todo el tiempo. Los rayos cósmicos del espacio profundo penetraron en el sistema solar en números récord. Y la atmósfera superior de la tierra se derrumbó.

Estamos a punto de repetir esto.

El pasado día 4 de julio, en una reunión en el Reino Unido, los investigadores dirigidos por la profesora Yvonne Elsworth de la Universidad de Birmingham informaron que las ondas acústicas dentro del Sol cambiaban las frecuencias durante el Mínimo Solar anterior (2008-2009), y esos cambios de frecuencia han persistido hasta nuestros días. “Esto da peso a la especulación de que un cambio fundamental en la naturaleza de la dinamo [la magnética del Sol] puede estar en progreso”, publicado en un artículo reciente de la Royal Astronomical Society.
Estos hallazgos sugieren que otro Mínimo Solar podría estar en la cercanía. Manténgase atento a ver más soles en blanco.

[Fuente]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s