Simulan impactos de asteroides

Posted on

NASA simula impactos de asteroide par ayudar en la identificación de casos posiblemente letales

por Amelia Ortiz · Publicada 30 junio, 2017 ·
30/6/2017 de NASA

Cuando un asteroide golpeó la ciudad rusa de Chelyabinsk en 2013, la onda expansiva rompió ventanas y dañó edificios a distancias de hasta 93 km, hiriendo a más de 1200 personas.

Como apoyo a la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, un equipo de investigadores está creando modelos 3D y utilizando una de las supercomputadoras más potentes para producir simulaciones de escenarios hipotéticos de impactos de asteroides. Sus resultados ayudan a los servicios de emergencia y otras agencias a identificar y tomar decisiones más informadas sobre el mejor modo de defenderse frente a asteroides que supongan una amenaza para la vida.

El equipo de NASA fue capaz de correr en el ordenador simulaciones a gran escala del asteroide de Chelyabinsk, produciendo con rapidez muchos escenarios de impacto. Las simulaciones detalladas permitieron a los científicos crear modelos del flujo de fluidos que se produce cuando los asteroides se funden y vaporizan al romperse en la atmósfera.

Las investigaciones de NASA han sido compartidas con científicos de universidades, laboratorios nacionales y agencias gubernamentales que desarrollan planes de evaluación y respuesta para estudiar daños en infraestructuras, tiempos de aviso, evacuaciones y otras decisiones para proteger vidas y propiedades.

[Fuente]

Anuncios

Un comentario sobre “Simulan impactos de asteroides

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s