Primer telescopio de rayos X de China

Posted on

China lanza su primer telescopio espacial de rayos X

por Amelia Ortiz · Publicada 19 junio, 2017 ·
19/6/2017 de Phys.org

Púlsar de la Nebulosa del Cangrejo. Esta imagen combina imágenes del telescopio espacial Hubble (rojo), e imágenes en rayos X obtenidas por el Telescopio Chandra (azul). Fuente: wikipedia.

China lanzó con éxito el pasado jueves su primer telescopio espacial de rayos X para el estudio de agujeros negros, púlsares y estallidos de rayos gamma, según medios estatales de noticias. Un cohete Larga Marcha-4B puso en órbita el telescopio de 2.5 toneladas desde el centro de lanzamiento de satélites Jiuquan, al noroeste del Desierto de Gobi a las 3:00 GMT (5:00 CEST).

El telescopio, de nombre Insight, permitirá a los científicos chinos observar campos magnéticos e interiores de púlsares y comprender mejor la evolución de los agujeros negros. También ayudará a los científicos a buscar estallidos de rayos gamma relacionados con ondas gravitacionales y a estudiar cómo los púlsares pueden ser utilizados para la navegación de las naves espaciales.

“Se espera que Insight sea un paso hacia adelante en el desarrollo de la astronomía espacial y mejore la tecnología de detección de rayos X en China”, comenta la agencia oficial de noticias Xinhua.

Pekín ve su programa espacial multimillonario como símbolo de su crecimiento y del éxito del partido comunista en revertir la fortuna de una nación que estuvo sumida en la pobreza.

[Fuente]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s