Explorando el vivero de la nebulosa de Orión

Posted on

Exploran las profundidades del vivero estelar de la Nebulosa de Orión

por Amelia Ortiz · Publicada 16 junio, 2017 ·
16/6/2017 de University of Toronto / The Astrophysical Journal Supplement

En esta imagen combinada de observaciones en radio con el GBT y en el infrarrojo con el satélite WISE, se ve en rojo el filamento de moléculas de amoníaco y en azul el gas de la nebulosa de Orión. Crédito: R. Friesen, Dunlap Institute; J. Pineda, MPE; GBO/AUI/NSF.

Un equipo de astrónomos ha publicado la imagen de un vasto filamento de gas en el que se forman estrellas, a 1200 años-luz de distancia, en el vivero estelar de la nebulosa de Orión.

La imagen muestra moléculas de amoníaco en el interior de un filamento de 50 años-luz detectado en observaciones en radio realizadas con el telescopio Robert C. Byrd Green Bank Telescope.

“Todavía no comprendemos con detalle cómo las grandes nubes de gas de nuestra Galaxia colapsan para formar estrellas nuevas”, explica Rachel Friesen (University of Toronto). “Pero el amoníaco es un trazador excelente de gas denso que forma estrellas”, comenta Friesen, “y estos grandes mapas de amoníaco nos permiten hacer el seguimiento de los movimientos y la temperatura del gas más denso. Esto es muy importante para determinar si las nubes y filamentos de gas son estables o están sufriendo un colapso como paso previo a la formación de estrellas nuevas”.

[Fuente]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s