Pruebas de escarcha lunar

Posted on

Encuentran pruebas nuevas de escarcha sobre la superficie de la Luna

por Amelia Ortiz · Publicada 1 junio, 2017 ·
1/6/2017 de JPL / Icarus

[https://youtu.be/BsSe5qpKsIk]

Un equipo de científicos ha identificado en datos del orbitador de NASA LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) áreas brillantes en cráteres cerca del polo sur de la luna que son suficientemente fríos como para tener escarcha en la superficie. Las pruebas nuevas proeden de un análisis que combina las temperaturas en la superficie con información acerca de la cantidad de luz reflejada desde la superficie de la Luna.

“Encontramos que los lugares más fríos cerca del polo sur de la Luna son también los más brillantes, más brillantes de lo que esperaríamos sólo debido al terreno, y esto puede indicar la presencia de escarcha en la superficie”, comenta Elizabeth Fisher (University of Hawai‘i y Brown University).

Los depósitos de hielo parecen estar fragmentados y ser delgados, y es posible que estén mezclados con la capa superficial de tierra, polvo y rocas pequeñas llamada regolito. Los investigadores afirman que no observan zonas de hielo parecidas a un estanque helado o pista de patinaje. Por el contrario, lo que observan son señales de escarcha superficial.

La escarcha fue hallada en trampas frías cercanas al polo sur de la Luna. Las trampas frías son áreas en oscuridad permanente (situadas en el fondo de cráteres profundos o en una parte de la pared del cráter que no recibe luz directa del sol) donde las temperaturas permanecen por debajo de -163ºC. Bajo estas condiciones, el hielo de agua puede persistir durante millones o miles de millones de años.

Curiosamente, de momento los investigadores no han observado pruebas similares en el polo norte de la Luna.

[Fuente Noticia]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s