Ahorar tiempo

Posted on

Ahorrar tiempo en el espacio

por Amelia Ortiz · Publicada 30 mayo, 2017 ·
30/5/2017 de ESA


El astronauta de ESA Luca Parmitano probó mobiPV durante la simulación espacial bajo agua NEEMO 20 de NASA, en julio de 2015. Unos pocos meses después, el astronauta de ESA Andreas Mogensen fue lanzado a la Estación Espacial Internacional y probó el dispositivo en el ambiente al que está destinado. Crédito: NASA.

Trabajar dentro de la Estación Espacial Internacional es a veces como ensamblar muebles complicados con las herramientas y papeles de las instrucciones que se alejan flotando continuamente. Los astronautas también se enfrentan a situaciones no previstas en las instrucciones. Retrasos en las comunicaciones con el control de tierra para resolver esas situaciones suponen todavía una mayor pérdida de un tiempo valioso. Ahora ‘mobiPV’ busca ayudar.

Desarrollado por la ESA, este ‘visor de procedimientos móvil’ utiliza software en un teléfono inteligente android que permite a los astronautas realizar tareas manuales con las manos libres conectándoles en tiempo real con el control de misión por medio de vídeo, voz y texto. Además del teléfono ajustado a su muñeca, los astronautas están equipados con una cámara montada en la cabeza, unos auriculares y una tableta como dispositivo visor alternativo. Cuando aparecen los problemas, el astronauta puede encender la cámara para captar la situación y recibir ayuda de un experto inmediatamente desde la Tierra.

El astronauta de ESA Andreas Mogensen probó por primera vez mobiPV durante una simulación espacial de NASA  bajo agua en septiembre de 2014, y durante su misión a la Estación Espacial en septiembre de 2015. Estas pruebas provocaron la reducción del número de cables y un importante rediseño del software para permitir el enlace de varias estaciones en tierra con los astronautas. El software fue mejorado una vez más después de una prueba en julio de 2016 realizada por el astronauta europeo Matthias Maurer durante la última aventura acuática de NASA.

Con el objetivo de ahorrar una cantidad significativa de tiempo, mobiPV se convertirá en una parte estándar de la Estación Espacial. El astronauta de la ESA Paolo Nespoli será el próximo en probarlo durante su misión a finales de este año, tras lo cual ESA lo podrá ofrecer a todos los socios de la Estación.

[Fuente Noticia]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s