Destellos brillantes terrestres

Posted on

Las partículas de hielo de la atmósfera de la Tierra crean destellos brillantes que se observan desde el espacio

por Amelia Ortiz · Publicada 16 mayo, 2017 ·
16/5/2017 de American Geophysical Union / Geophysical Research Letters


Una imagen del instrumento EPIC del DSCOVR, tomada el 3 de diciembre de 2015, muestra un destello sobre el centro de América del Sur (rodeado en rojo). Crédito: NASA/NOAA/U.S. Air Force.

A un millón y medio de kilómetros de la Tierra, una cámara de NASA está captando destellos de luz reflejada desde nuestro planeta. El instrumento instalado en el Observatorio de Clima de Espacio Profundo (DSCOVR de sus iniciales en inglés) lanzado en 2015, ha pillado cientos de estos destellos en un año desde su posición entre el Sol y la Tierra. En un estudio nuevo, los científicos han desvelado la diminuta causa de los grandes reflejos: cristales de hielo a gran altura orientados horizontalmente.

“El origen de los destellos no está, definitivamente, en el suelo”, afirma Alexander Marshak (NASA). “Se trata con toda seguridad de hielo, y muy probablemente de reflexión de luz solar en las partículas con orientación horizontal”.

La detección de brillos como estos desde distancias mucho mayores podría ser utilizado por otras naves espaciales en el estudio de exoplanetas, según Marshak, quien está estudiando lo habituales que son estas partículas de hielo y si son lo suficientemente comunes como para tener un impacto mensurable en la cantidad de luz que atraviesa la atmósfera. Si es así, se trataría de un factor a incorporar en los modelos por computadora de cuánto calor llega a la Tierra y cuánto la abandona.

[Fuente Noticia]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s