En misión espía

Posted on

SpaceX lanza un satélite espía y aterriza con éxito

por Amelia Ortiz · Publicada 9 mayo, 2017 ·
9/5/2017 de Scientific American


Con su lanzamiento del satélite espía NROL-76, SpaceX ha roto el monopolio de 10 años en los lanzamientos de seguridad nacional y defensa de USA del que disfrutaba su competidora, United Launch Alliance. Crédito: SpaceX Flickr.

Un cohete Falcon de SpaceX despegó del centro espacial Kennedy en Florida el pasado 1 de mayo, con el objetivo de poner en órbita un satélite espía del ejército de USA, regresando y posándose luego sobre una plataforma de aterrizaje cercana.

Se trataba de la misión 34 de SpaceX, pero su primer vuelo para el Departamento de Defensa, un cliente largamente ansiado por el fundador de la compañía, Elon Musk. La compañía SpaceX, de carácter privado, denunció a la Fuerza Aérea en una ocasión por su contrato de servicios exclusivos de lanzamiento con United Launch Alliance (ULA), una colaboración entre Lockheed-Martin y Boeing.

Así, el lanzamiento de un satélite clasificado de la Oficina de Reconocimiento Nacional rompió oficialmente el monopolio del que ULA ha disfrutado durante 10 años en el lanzamiento de satélites militares y de seguridad nacional de USA.

Por ahora, la parte militar es sólo una fracción de más de 70 misiones, por un valor de más de 10 mil millones de dólares, que serán lanzadas con cohetes de SpaceX. Pero con el lanzamiento de más de 13 satélites militares abierto al mejor postor en los próximos años y el fin del lucrativo contrato exclusivo de UCLA en 2019, SpaceX está posicionándose para convertirse en un importante proveedor de servicios de lanzamiento del Departamento de Defensa.

[Fuente Noticia]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s