El James Webb llega a la cámara térmica de vacío

Posted on

El telescopio espacial James Webb llega al centro espacial Johnson de NASA

por Amelia Ortiz · Publicada 9 mayo, 2017 ·
9/5/2017 de NASA


El telescopio espacial James Webb es introducido en la sala limpia del Edificio 32. El edificio 32 alberga la Cámara A, la cámara térmica de vacío donde el telescopio será sometido a la prueba final térmica en vacío. Crédito: NASA/Chris Gunn.

El telescopio espacial James Webb ha llegado al centro espacial Johnson en Houston, Texas, donde será sometido a la última prueba criogénica antes de su lanzamiento al espacio en 2018.

El telescopio fue cargado en un camión en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland, y transportado lentamente por autopista hasta la base Andrews en Maryland. Allí, el trailer completo, con el telescopio dentro, fue introducido en un avión C-5 de la Fuerza Aérea Estadounidense que lo llevó volando a Ellington Field, Houston.

Cuando el C-5 aterrizó en Ellington, la carga fue cuidadosamente recogida y llevada al centro Johnson, donde el telescopio fue sacado de su contenedor especial una vez se encontró dentro de una sala limpia. Durante las próximas semanas será preparado para ser sometido a un test criogénico clave que durará casi 100 días.

Para asegurarse de que la óptica del telescopio funcionará bajo las frías condiciones de su lugar de destino, a 1,6 millones de kilómetros en el espacio, debe de superar pruebas a temperaturas criogénicas en un vacío. El test mayor y final se producirá en la Cámara A de Johnson, la misma cámara de vacío en la que fueron probadas las naves Apollo. Este test es crítico y servirá para comprobar el funcionamiento del telescopio como sistema de principio a fin y su funcionamiento a temperaturas extremadamente bajas. Posteriormente, el telescopio seguirá su viaje a Northgroup Grumman Aerospace Systems, en Redondo Beach, California, para su ensamblado final y las pruebas con el escudo solar antes de su lanzamiento en 2018.

[Fuente Noticia]

Video de como se despliega el J. Webb cuando llegue a su destino final de operación:

https://players.brightcove.net/55814260001/SyGj52bf_default/index.html?videoId=5146360134001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s