Bíofirmas y ahora tecnofirmas

Posted on

Consideran la idea de buscar vida alienígena inteligente largo tiempo extinta

por Amelia Ortiz · Publicada 8 mayo, 2017 ·
8/5/2017 de Phys.org


Ilustración de la Tierra con una galaxia al fondo. Crédito: CCO dominio público.

Jason Wright (Penn State) ha publicado un artículo que se pregunta si hemos buscado con intensidad suficiente vida alienígena extinta, en particular formas inteligentes de vida extraterrestre. En su artículo, se cuestiona si estamos dedicando esfuerzos suficientes a buscar pruebas de formas de vida alienígena con tecnología (tecnofirmas) que actualmente estén extintas pero que podrían haber dejado rastros de su existencia en nuestro propio Sistema Solar (donde todo está mucho más cerca que en el siguiente sistema estelar más cercano).

Wright no está sugiriendo que tales formas de vida existieran en el pasado, o que haya alguna prueba de ellas. Simplemente sugiere que como parte de una búsqueda exhaustiva de formas de vida alienígena deberíamos de incluir aquéllas que podrían haber estado cerca pero que, por cualquier razón, bien se marcharon o bien se extinguieron. Destaca que la mayor parte de la investigación actual de vida fuera de la Tierra está centrada en la búsqueda de biofirmas, pruebas de vida extraterrestre que sigue viva hoy en día, incluyendo microbios sencillos.

Las pruebas de alienígenas extintos serían difíciles, por no decir imposibles, de encontrar en la Tierra, debido a la tectónica de placas,  la meteorología, etc., si se consideran periodos de tiempo de millones de años. Pero otros cuerpos de nuestro Sistema Solar son capaces de albergar material durante periodos de tiempo muy largos debido a estructuras subterráneas que ofrecen protección frente a choques con meteoritos y la radiación solar, siendo algunos ejemplos los asteroides o lunas que, si los extraterrestres alguna vez visitaron nuestro Sistema Solar, les habrían proporcionado cobijo y privacidad,

Wright señala que estas tecnofirmas podrían ser de carácter muy variado, desde pruebas de minería a materiales que no pueden haberse formado de manera natural.

[Fuente Noticia]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s