“Revolución” espacial

Posted on

SpaceX anuncia una “revolución” después del lanzamiento y aterrizaje de un cohete reciclado

por Amelia Ortiz · Publicada 3 abril, 2017 ·
3/4/2017 de Phys.org


El cohete reciclado Falcon 9 de SpaceX despega del centro espacial Kennedy, hecho calificado por los expertos como un momento “histórico” en los esfuerzos de las compañías privadas por reducir los costes de los viajes espaciales. Fuente: Phys.org.

El director de SpaceX, Elon Musk, anunció una “revolución en los vuelos espaciales” el jueves pasado, después de lanzar un cohete reciclado por primera vez, un hito que podría reducir drásticamente el coste de los viajes espaciales. Los expertos celebraron el lanzamiento y aterrizaje de un propulsor utilizado con anterioridad, calificándolo de momento “histórico” para los vuelos espaciales, en particular para la industria privada, como SpaceX y sus competidores que luchan para que la exploración espacial sea más barata y eficiente.

El cohete usado Falcon 9 cruzó el cielo sobre Cabo Cañaveral (Florida) en una misión que puso un satélite de comunicaciones de la compañía SES de Luxemburgo en una órbita lejana. La larga porción con forma de columna que constituye la primera fase del cohete, o propulsor, ya había lanzado al espacio la nave de carga sin tripulación Dragon en abril de 2016.

Unos 10 minutos después del lanzamiento, gritos y aplausos en el control de misión de Space X celebraron que el cohete reutilizado encendía sus motores y aterrizaba en posición vertical sobre un barco dron en el océano Atlántico marcado con las palabras “Por supuesto todavía te quiero”.

El aterrizaje supone la novena ocasión en que la primera fase de un gran cohete de SpaceX aterriza con éxito, seis sobre plataformas en el océano o barcos dron, y tres en tierra. También es la primera vez que un mismo propulsor de cohete ha sido lanzado y ha aterrizado en dos ocasiones. El objeto final, según Musk, es crear partes de cohetes tan reutilizables como los coches, aviones o bicicletas. Además Musk afirma que se trata también de una parte crucial de su plan para establecer un día colonias humanas en Marte.

[Fuente]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s