Quinto vuelo sobre Júpiter

Posted on

La nave Juno completa su quinto vuelo sobre Júpiter

por Amelia Ortiz · Publicada 28 marzo, 2017 ·
28/3/2017 de JPL


Esta imagen en color realzado de una misteriosa mancha oscura en Júpiter parece revelar una “galaxia” joviana de tormentas arremolinadas. Crédito: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Roman Tkachenko.

Ayer lunes 27 de marzo, la misión Juno de NASA realizó un vuelo cercano sobre Júpiter, completando con éxito su cuarta órbita científica. Todos los instrumentos científicos de Juno y la cámara JunoCam de la nave estuvieron operativos durante el vuelo, tomando datos que están siendo enviados ahora a la Tierra. El próximo paso cercano de Juno por Júpiter tendrá lugar el 19 de mayo de 2017.

Estaba previsto que en el momento de acercamiento máximo (llamado perijove) Juno se encontraría a unos 4400 km sobre las cubiertas de nubes del planeta, viajando a unos 57.8 kilómetros por segundo en relación con el planeta gigante de gas. Los ocho instrumentos científicos de Juno tomaron datos durante la aproximación.

Se trata del cuarto paso científico y el quinto de la misión a Júpiter. Los científicos continúan analizando los datos enviados tras los vuelos anteriores. Gracias a ellos, han descubierto que los campos magnéticos de Júpiter son más complicados de lo que se pensaba inicialmente y que los cinturones y zonas que dan a las cubiertas de nubes del planeta su aspecto peculiar se extienden a gran profundidad hacia su interior. Las observaciones de partículas energéticas que crean las auroras incandescentes sugieren la existencia de un complicado sistema de corrientes en el que participa material procedente de volcanes de la luna Io de Júpiter.

[Noticia completa]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s