Nuevo estudio compartido sobre Venus

Posted on

NEWS JPL – 10 de Marzo de 2017

Un equipo de científicos patrocinados por la NASA se reunirá con el “Instituto de Investigación Espaciales”(IKI) de la Academia Rusa de Ciencias la próxima semana para continuar su trabajo en un estudio conjunto que se centró en la identificación de los objetivos científicos para la exploración de Venus.

La visita se produce después de un informe que recientemente fuera entregado a la NASA en Washington y al IKI en Moscú; la evaluación y el perfeccionamiento de los objetivos científicos de la misión IKI Venera-D (Venera-Dolgozhivuschaya) a Venus, planeta vecino más cercano de la Tierra.

“Mientras que Venus es conocido como nuestro” planeta hermano”, tenemos aún mucho que aprender, incluso si puede haber tenido alguna vez océanos y albergado vida”, dijo Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA en Washington. “Mediante la comprensión de los procesos que se desarrollan en Venus y Marte, vamos a tener una visión más completa de cómo los planetas terrestres evolucionaron con el tiempo y obtener así una visión del pasado, presente y futuro de la Tierra”.

Venus ha intrigado a los científicos durante décadas. Similar a la Tierra en la composición y tamaño, hace su giro rotacional lentamente en la dirección opuesta.
Un mundo rocoso de muy gruesa atmósfera, de un calor extremo en el contexto de un efecto invernadero descontrolado, por lo que es el planeta más caliente de nuestro sistema solar con temperaturas de la superficie lo suficientemente caliente como para derretir el plomo. Destellos por debajo de las gruesas nubes revelan volcanes y un intrincado paisaje. Venus es el nombre de la diosa romana del amor y la belleza, la contrapartida de la diosa griega Afrodita.

“En una escala del sistema solar, la Tierra y Venus están muy juntos por la similitud de sus tamaños y composición”, dijo David Senske, copresidente del equipo estadounidense Venera-D. “Entre los objetivos que nos gustaría ver si podemos lograr, con esta potencial que representa esta asociación, es entender cómo el clima de Venus aplica con el fin de comprender el mecanismo que ha dado lugar al efecto invernadero galopante que vemos hoy en día.”

El concepto de la misión Venera-D IKI tal como está hoy, incluiría un orbitador de Venus que operaría durante un máximo de tres años, y un módulo de aterrizaje diseñado para sobrevivir a las condiciones muy duras de una nave espacial se encontraría en la superficie de Venus durante unas horas. El equipo de ciencia también está evaluando el potencial de volar una aeronave con energía solar en la atmósfera superior de Venus. El vehículo volador independiente podría ser liberado de la sonda Venera-D, entrar en la atmósfera, y explorar de forma independiente la atmósfera de Venus durante un máximo de tres meses.

El programa de la nave espacial “Venera” es el único hasta la fecha que ha logrado aterrizar con éxito en el planeta Venus y sobrevivir a su entorno hostil. Dijo Adriana Ocampo: “Esta colaboración y enriquecedora asociación permitirá maximizar los resultados científicos de Venera-D, y continuar la exploración de este planeta clave en nuestro sistema solar”.

[Completa]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s