En pos de Mercurio

Posted on

Comprobación del ala solar de BepiColombo

por Amelia Ortiz · 8 Marzo, 2017
8/3/2017 de ESA

Prueba de despliegue del ala solar de BepiColombo. Crédito: ESA.

La misión BepiColombo, cuyo destino es  Mercurio, está siendo sometida a las últimas pruebas en el centro técnico de la ESA en los Países Bajos, antes de su lanzamiento desde el puerto espacial de Europa en Kourou (Guayana francesa), en octubre de 2018.

Primero se instaló el ala de 7.5 m de largo formada por tres paneles solares en el Orbitador Planetario de Mercurio de la ESA, para ser posteriormente desplegada. Es la primera vez que esto ocurre estando el ala enganchada al orbitador, Los paneles estaban sujetos desde arriba para simular la ingravidez del espacio.

El despliegue se repetirá después de que se haya hecho vibrar la nave espacial para simular las condiciones del lanzamiento, y una vez más cuando el orbitador llegue al lugar de despegue.

En esta imagen el ala solar está desplegada parcialmente. La cara trasera del ala está dirigida hacia el espectador, mostrando el cableado que será conectado al cuerpo principal, mientras que la cara reflectante de los paneles  que mirará hacia el Sol no se ve. Una de los paneles posteriores es también reflectante, para desviar la luz procedente del cuerpo de la nave.

El Orbitador del Planeta Mercurio será unido al Orbitador Magnetosférico de Mercurio de Japón, en el interior de un escudo solar protector. Las dos naves científicas serán lanzadas con un cohete Ariane 5 y serán transportadas hasta el más interior de los planetas por el Módulo de Transporte de Mercurio, utilizando una combinación de propulsión eléctrica y múltiples asistencias gravitatorias de la Tierra, Venus y Mercurio. Tras un viaje de 7.2 años, las dos se separarán y realizarán medidas complementarias del interior, superficie, exosfera y magnetosfera de Mercurio.

[Noticia completa]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s