A tiempo de vibrar

Posted on

NASA reanuda las pruebas de vibración del JWST
26/1/2017 de NASA

NASA engineers and technicians position the James Webb Space Telescope (inside a large tent) onto the shaker table used for vibration testing.

Ingenieros y técnicos de NASA colocan el telescopio JWST sobre la mesa agitadora utilizada para las pruebas de vibración. Crédito: NASA/Chris Gunn.

 

Las pruebas de vibración del telescopio espacial James Webb Space Telescope, el multimillonario sucesor del Hubble, se han reanudado después de que los ingenieros detectaran un problema que apareció el mes pasado en una pieza de sujeción que mantiene en su lugar el telescopio segmentado gigante del observatorio durante el lanzamiento. El diagnóstico rápido permite conservar la previsión de lanzamiento en octubre de 2018, y los ingenieros todavía tienen meses de tiempo reservados para manejar otros problemas inesperados sin que ello afecte a esta fecha.

En un informe publicado en la página web de JWST, NASA afirma que numerosas pruebas y análisis de datos y modelos condujeron a los ingenieros a relacionar una anomalía durante las pruebas de vibración con un mecanismo de sujeción que retiene las alas del espejo principal del telescopio, que están plegadas y almacenadas para que entre en el cohete, y que se desplegarán una vez el observatorio llegue al espacio.

Las pruebas de vibración, que se reanudan ahora, están siendo realizadas sobre una mesa especial agitadora dentro de la sala limpia del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de NASA en Greenbelt, Maryland. Las comprobaciones incluyen al espejo primario del telescopio, compuesto por 18 segmentos de berilio chapado en oro, la estructura del soporte óptico y la bodega de instrumentos científicos del JWST.

[Noticia completa]

Actualizado ( Jueves, 26 de Enero de 2017 13:04 )   http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8111%3Anasa-reanuda-las-pruebas-de-vibracion-del-jwst&catid=52%3Anoticosmos&Itemid=74&lang=es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s