Suministros esenciales para la EEI

Posted on

Japón envía suministros muy necesarios a la Estación Espacial Internacional

12/12/2016 de Phys.org

Japan's H-IIB rocket with a capsule called Kounotori, or stork, lifts off at the Tanegashima Space Center in Tanegashima, southern Japan, Friday evening, Dec. 9, 2016. The Japanese capsule contains nearly 5 tons of food, water and other …more Read more at: http://phys.org/news/2016-12-japan-much-needed-space-station.html#jCp

El cohete H-IIB de Japón con una cápsula llamada Kounotori, o cigüeña, despega del centro espacial de Tanegashima al sur de Japón, en la tarde del viernes 9 de diciembre de 2016. Crédito: Ryosuke Uematsu/Kyodo News via AP.

 

Una cápsula japonesa despegó con suministros esenciales para la estación Espacial Internacional el viernes, una semana después de que el envío ruso resultara destruido poco después del lanzamiento. El accidente del cohete ruso y la imposibilidad de volar de uno de los compañías comerciales con la que trabaja NASA ha hecho que este envío fuera todavía más urgente. La nave debería de llegar a la estación el martes.

“Que tengas un vuelo seguro”, afirmó el astronauta francés Thomas Pesquet en un tweet desde la estación espacial. “¡Esperamos tu llegada!”.

La cápsula, llamada Kounotori o cigüeña blanca, contiene casi 5 toneladas de alimentos, agua y otros suministros, incluyendo seis nuevas baterías de ion de litio para el sistema eléctrico solar de la estación. Los astronautas realizarán paseos espaciales para sustituir las viejas baterías de hidrógeno-níquel que almacenan la energía generada por los grandes paneles solares de la estación.

Se trata del sexto envío de Japón al puesto orbital situado a 400 km de altura, que actualmente alberga a Pesquet, dos americanos y tres rusos. Fue lanzado desde el centro espacial de Tanegashima al sur de Japón. Por otro lado, los lanzamientos de SpaceX han sido suspendidos desde la explosión de un cohete en septiembre en la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral. El sistema de presurización del helio en la fase superior del cohete estaba dañado, lo que provocó una gran bola de fuego.

[Noticia completa]

Darrera actualització ( dilluns, 12 de desembre de 2016 10:40 )  http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8020%3Ajapon-envia-suministros-muy-necesarios-a-la-estacion-espacial-internacional&catid=52%3Anoticosmos&Itemid=74&lang=va
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s