Nueva tripulación en la EEI

Posted on

Lanzada la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional, que continuará con las investigaciones científicas
18/11/2016 de NASA

Expedition 50 crew members ESA astronaut Thomas Pesquet, top, NASA astronaut Peggy Whitson, and Russian cosmonaut Oleg Novitskiy of Roscosmos wave farewell before boarding their Soyuz MS-03 spacecraft for launch Thursday, Nov. 17, 2016, (Kazakh Time) in Baikonur, Kazakhstan.

Los miembros de la tripulación de la Expedición 50, el astronauta Thomas Pesquet de la ESA, arriba, la astronauta de NASA Peggy Whitson, y el cosmonauta ruso Oleg Novitskiy de Roscosmos, se despiden antes de subir a la nave espacial Soyuz MS-03 para sser lanzados al espacio desde Baikonur (Kazajistán). Crédito: NASA/Bill Ingalls.

Tres miembros de la tripulación, representando a los Estados Unidos, Rusia y Francia, se encuentran de camino hacia la Estación Espacial Internacional tras su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, ayer a las 21:20 CET.

La Soyuz que transporta a Peggy Whitson de NASA, Oleg Novitskiy de Roscosmos y Thomas Pesquet de ESA (Agencia Espacial Europea), está previsto que atraque en el módulo Rassvet de la estación espacial el sábado 19 de noviembre a las 23:01 CET. NASA TV retransmitirá la llegada desde las 22:15 CET, y las escotillas está previsto que se abran hacia las 01:35 CET del 20 de noviembre.

La llegada de Whitson, Novitskiy y Pesquet vuelve a poner en seis el número de miembros de la tripulación de la ISS. Los tres se unen en la Expedición 50 al comandante Shane Kimbrough de NASA y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko. Los miembros de la expedición 50 pasarán más de cuatro meses llevando a cabo más de 250 investigaciones científicas en campos como la biología, ciencias de la Tierra, investigación humana, ciencias físicas y desarrollo de tecnología.

Las próximas investigaciones incluyen el estudio del impacto de la iluminación sobre la salud y el bienestar de la tripulación y cómo afecta la microgravedad a la regeneración de tejidos en humanos y a las propiedades genéticas de las plantas que crecen en el espacio.

En febrero Wilson se convertirá en la primera mujer que haya comandado la ISS dos veces. En la ocasión anterior, en 2007, fue la primera mujer comandante de la estación. Whitson es titulada en bioquímica y antes de ser seleccionada como candidata a astronauta en 1996 había ocupado posiciones importantes en investigación médica y supervisión en la NASA.

Por otra parte, el astronauta francés Thomas Pesquet de la ESA llevará a cabo la misión Proxima. Durante la primera semana en la Estación empezará a trabajar con el experimento Aquamembrane, que promete simplificar los tests de contaminación de agua en la Tierra y el espacio. En total, llevará a cabo cerca de 50 experimentos europeos, así como actividades educativas para niños y jóvenes, participando en otras investigaciones conjuntas con el resto de la tripulación.

[Noticia completa]

 Actualizada: http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=article&id=7969%3Alanzada-la-nueva-tripulacion-de-la-estacion-espacial-internacional-que-continuara-con-las-investigaciones-cientificas&catid=52%3Anoticosmos&Itemid=74&lang=es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s