Urano podría tener dos lunas no descubiertas

Posted on

La nave espacial Voyager 2 (NASA) voló por Urano hace 30 años, pero los investigadores todavía están haciendo descubrimientos de los datos que reunió entonces.

Un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Idaho sugiere que podrían haber dos pequeñas lunas más y que no habían sido descubiertas entonces porque orbitan muy cerca de dos de los tantos anillos del planeta.

Rob Chancia ha visto patrones claves en los anillos, mientras examinan imágenes con varias décadas de antigüedad de los anillos helados de Urano tomadas por el Voyager 2 en 1986.

Se dio cuenta que la cantidad de material en el borde del denominado anillo alfa -que es uno de los más brillantes de múltiples anillos de Urano- sufría variaciones periódicamente. Un patrón similar, incluso más prometedor, se produjo en la misma parte del vecino anillo beta.

Cuando vemos este patrón en diferentes lugares alrededor del anillo, la longitud de onda es diferente y que apunta a algo cambiante a medida que avanza alrededor del anillo. Algo rompe la simetría, ‘dijo Matt Hedman (Universidad de Idaho), quien trabajó con Chancia para investigar el hallazgo.
Estos resultados serán publicados en The Astronomical Journal.

Texto completo en: http://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=6657#

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s