Estudian ambientes similares a Marte

Posted on

Los astrobiólogos estudian ambientes similares a Marte en la Tierra para comprender mejor las señales de la vida extraterrestre PDF Imprimir E-mail
4/8/2016 de Phys.org /MASE / New Scientist

Científicos del proyecto MASE estudian un ambiente similar a Marte en el interior de la mina Boulby, en Inglaterra, buscando señales de vida que ayuden a identificarla en otros planetas.

Científicos del proyecto MASE estudian un ambiente similar a Marte en el interior de la mina Boulby, en Inglaterra, buscando señales de vida que ayuden a identificarla en otros planetas. Crédito: European Science Foundation.

Recientemente, un equipo de astrobiólogos del proyecto MASE (Análogos de Marte para la Exploración Espacial), financiado por la Unión Europea, ha descendido a 1.1 kilómetros bajo de la superficie de la Tierra, para estudiar un ambiente similar a Marte en la mina Boulby del Reino Unido, buscando respuestas sobre la vida en otros planetas. Seis miembros del equipo de MASE se dirigieron a la mina, situada en la costa noreste de Inglaterra, para estudiar formaciones antiguas, con patrones similares a panales de abejas, que se formaron hace 250 millones de años. Se han observado formaciones geológicas similares en Marte y el análisis de estas rocas ayudará a las futuras misiones espaciales a identificar mejor lugares potenciales donde buscar biofirmas.

“En Boulby las rocas se formaron hace unos 250 millones de años, en un gigantesco mar interior. Pensamos que las formas poligonales están conectadas con la expansión de la sal cuando el mar se secaba periódicamente, de forma parecida a los procesos que vemos hoy en día en el Valle de la Muerte de California. Estos patrones son similares a algunos ambientes que vemos en Marte. Sospechamos que los bordes contienen arcilla, hierro y sustancias orgánicas y queremos comprobar la hipótesis de que contienen señales de vida”.

El objetivo de la campaña de la mina Boulby es tomar muestras sólidas para estudiar su composición al tiempo que se prueban diferentes instrumentos para la detección de vida que pueden ser empleados para estudiar depósitos de sal en la Tierra y otros lugares.

[Noticia completa]

Actualizado ( Jueves, 04 de Agosto de 2016 09:54 )  http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=article&id=7764%3Alos-astrobiologos-estudian-ambientes-similares-a-marte-en-la-tierra-para-comprender-mejor-las-senales-de-la-vida-extraterrestre&catid=52%3Anoticosmos&Itemid=74&lang=es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s