Una historia de colisiones

Posted on

Una historia de colisiones entre las Nubes de Magallanes PDF Imprimir E-mail
19/7/2016 de AAS NOVA

Wide-field (39° × 27°) luminance filter image with color insets of the Magellanic System. The LMC is located near the top left and the SMC is near the bottom right (click for the full view!). [Besla et al. 2016]

Imagen de gran campo con imágenes del sistema de Magallanes superpuestas. La LMC está situada arriba a la izquierda y la SMC abajo a la derecha. Crédito: Besla et al. 2016.

Observaciones recientes de la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite de la Vía Láctea, han revelado un débil arco de estrellas que se extiende desde su borde norte. El hecho de que no se detecte ninguna estructura equivalente en la región del sur sugiere que las estructuras fueron causadas por interacciones entre la Gran Nube de Magallanes (LMC) y la Pequeña Nube de Magallanes (SMC), y no por efectos de marea producidos por la Vía Láctea.

Gurtina Besla (University of Arizona)  y sus colaboradores han creado simulaciones por computadora de interacciones entre LMC y SMC, primero aisladas y luego añadiendo las fuerzas de marea de laVía Láctea.

Las simulaciones apoyan la conclusión sugerida por las observaciones: aunque las mareas de la Vía Láctea pueden influir en la distribución final de las estructuras en las regiones exteriores de la LMC, las interacciones cercanas entre la LMC y la SMC parecen ser la causa principal de la estructura espiral asimétrica encontrada.

[Noticia completa]

Actualizado ( Martes, 19 de Julio de 2016 09:57 )   http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=article&id=7716%3Auna-historia-de-colisiones-entre-las-nubes-de-magallanes&catid=52%3Anoticosmos&Itemid=74&lang=es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s