Tras el brillo del polvo caliente visible

Posted on

Brillantes galaxias polvorientas esconden compañeras secretas PDF Imprimir E-mail
9/5/2016 de University of Sussex / Monthly Notices of the Royal Astronomical Society

By combining the observing powers of Herschel with the ground-based Keck telescopes, astronomers have characterised hundreds of previously unseen

El campo de COSMOS observado en el infrarrojo por el observatorio espacial Herschel de la ESA. Casi todas las fuentes individuales en la imagen de baja resolución de Herschel han resultado corresponder a varias galaxias en lugar de una sola y las altísimas tasas de formación de estrellas medidas para cada fuente de Herschel se reparten ahora entre varias galaxias. Crédito: ESA/Herschel/SPIRE/HerMES.

 

Un nuevo estudio dela Universidad de Sussex ha aclarado qué es lo que yace tras el polvo caliente visible en el Universo lejano. Los investigadores han descubierto que el brillo del polvo caliente que llega hasta nuestro planeta a menudo se debe a tres o cuatro galaxias en lugar de a una sola, como habían asumido los científicos anteriormente.

La Dra. Jillian Scudder, autora principal del estudio, comenta: “Es un resultado realmente interesante porque cuando asumíamos que una galaxia tenía que ser la responsable de toda la emisión del polvo, ello implicaba que la galaxia debía de estar formando un número tremendo de estrellas nuevas”. “La formación de ese número de estrellas en una galaxia tan temprano en el Universo es bastante difícil de explicar. Al descubrir que cada galaxia es realmente dos o tres galaxias, hemos bajado el número de estrellas que esas galaxias deben de estar produciendo a un tercio”.

Las observaciones en el infrarrojo tienen resoluciones relativamente bajas, así que cada objeto observado por el observatorio espacial Herschel está embrronado sobre un área que es unas 26 veces mayor que la Vía Láctea entera. Pero si miras a la misma zona de cielo con mejor resolución, aparecen varias galaxias, no sólo una.

La Dra. Scudder añade: “Incluso después de revelarse como galaxias múltiples, cada una de estas galaxias es todavía muy brillante y está formando muchas estrellas nuevas. El hecho de que haya varias estrellas brillantes tan cerca unas de otras en el cielo puede significar que están interaccionando entre sí, lo podría ayudar a explicar por qué son tan brillantes”.

El estudió investigó una muestra de 360 objetos detectados a 250 micras por Herschel en el campo de Cosmos, revelando que la muestra está constituida casi por completo (95%) por al menos dos galaxias brillantes polvorientas escondidas en las imágenes de baja resolución de Herschel.

[Noticia completa]

Actualizado ( Lunes, 09 de Mayo de 2016 10:53 )   http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=article&id=7459%3Abrillantes-galaxias-polvorientas-esconden-companeras-secretas&catid=52%3Anoticosmos&Itemid=74&lang=es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s