Llueven partículas del cometa Halley!!!

Posted on

La Tierra, en estos días, está cruzando la órbita del cometa Halley, una región en la que se encuentra una corriente de partículas de polvo (meteoroides) expulsadas por el núcleo de dicho cometa, en los tantos acercamientos que ha tenido, a las proximidades del Sol.

Estas partículas están viajando en la misma órbita del cometa y cada vez que la Tierra la atraviesa, ingresan en nuestra atmósfera   produciendo breves destellos luminosos o meteoros, a los que comúnmente se llaman  estrellas fugaces.

Las madrugadas del 5, 6 y 7 de mayo, podremos observar varios meteoros, que parecen provenir de un punto en el cielo, denominado RADIANTE. El mismo, en este caso, se encuentra hacia la estrella eta de la constelación de Acuario, por lo que esta lluvia de estrellas se denomina: Eta acuáridas.

Processed with MaxIm DL 4

La fotografía (arriba) muestra una lluvia de estrellas en la que claramente se observa el origen común de todas ellas, es decir, el RADIANTE, señalado con un círculo rojo.

La mejor hora para observar es a partir de las 4 de la madrugada de las madrugadas del 5, 5 y 7 de mayo, que es cuando nuestro planeta atraviesa la región más densa de la corriente. Es muy posible que, si tenemos un cielo oscuro y buena visibilidad, en el transcurso de una hora, podamos observar entre 25 y 30 meteoros provenientes de las Eta Acuáridas.

Por: Rosario Moyano Aguirre  – Astronomía Sigma Octante (Cochabamba, Bolivia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s